Una estudiante de la Universidad Europea participa en el Maratón de la Visión en Alcorcón

Health

La cita puso fin a una Semana de la Salud celebrada en mayo en la que Visión y Vida ofreció más de 20 talleres en los colegios de la zona, explicando a los alumnos de entre 9 y 12 años cómo deben cuidar y proteger su visión.

9 Jun 2016

Durante una semana, Alcorcón fue el escenario de “Ver para Aprender”, una campaña de sensibilización y revisión en materia de salud visual infantil organizada por Visión y Vida que ha contado con la participación como voluntaria de Rosa María Sánchez, estudiante de la Universidad Europea.

El evento, que cerró con la celebración del Maratón de la Visión, estuvo presidido por la tercera teniente de alcalde y concejal de Salud y Mercados, Susana Mozo; y contó con un amplio programa de actividades, charlas, talleres y consejos profesionales en materia de salud de los que disfrutaron cientos de vecinos.

Para Rosa María Sánchez, la participación en esta actividad ha supuesto una experiencia muy buena y satisfactoria. “Nunca había colaborado en un voluntariado, nos lo propusieron a algunos alumnos de óptica y optometría de la Universidad Europea y me animé”, explica. “Me gustó hacer el screening visual a los niños y poner en práctica mis conocimientos aprendidos viendo si podían tener algún defecto refractivo o alguna patología ocular, ya que muchos defectos refractivos en niños en esas edades –de  6 a 12 años– puede estar relacionado con rendimiento escolar” afirma y añade “volvería a repetir la experiencia sin duda”.