SEDCYDO y Grupo Menarini imparte formación en disfunción temporomandibular

Health

La formación estuvo apoyada por varios ponentes que trataron la epidemiologia, sus diferentes patologías, diagnósticos y posibles tratamientos

29 May 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea organizó el pasado 20 de mayo, junto con la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial, y en apoyo de Grupo Menarini Laboratorios, un curso formativo básico sobre disfunción temporomandibular dirigido a estudiantes del Grado en Odontología y sociales de SEDCYDO.

El curso, que tuvo lugar en el Auditorio del Edificio B, contó con la participación de prestigiosos ponentes y expertos en la materia como fueron el Dr. Guillermo Casares García, miembro destacado de SEDCYDO; y la Dra. Adelaida Domínguez, profesora del título propio Especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de la Universidad Complutense de Madrid. Además, también participaron dos profesores de Odontología de la Universidad Europea; Dra. Carmen Benito, actual Presidenta de SEDCYDO, y Miguel de Pedro, del Máster en Dolor Orofacial.

La temática formativa del curso de formación básica giró en torno a la epidemiologia. Los ponentes trataron las diferentes patologías que pudiesen afectar a la ATM, su diagnóstico y los posibles tratamientos de cada una. Para la clausura, el Dr. Miguel de Pedro ofreció una ponencia sobre el diagnóstico diferencial de las odontalgias no odontogénicas para los asistentes.