S&R Solutions recibe los Premios ASCRI a la Viabilidad y PwC en la VIII Edición Startup Programme

Emprendimiento

Por su proyecto de drones para el rescate de personas extraviadas, que localiza a través de móviles.

19 May 2016


Eventos

Ver eventos

La final de la VIII Edición Startup Programme, programa organizado por la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement, se celebró en el 10 de mayo en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino. Entre los 14 proyectos presentados, figura S&R Solutions, de la Universidad Europea , que recibió el Premio ASCRI-Viabilidad y el Premio Fundación PwC. Los estudiantes implicados en este proyecto son Rocío del Mar Caracena Santa-Olalla, Álvaro Toledano García, Ricardo Pradella Otondo y Álvaro Romero Francia del Grado de Ingeniería Aeroespacial y Miguel García Aguado del Grado de Ingeniería Sistemas de Telecomunicaciones.  

Startup Programme está concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los universitarios, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo. En la edición de este año han participado 205 alumnos de 24 universidades españolas, resultando seleccionado para representar a España en la final europea –que se celebrará el próximo mes de julio en Bucarest– “Bioo”, un proyecto para generar electricidad a través de la fotosíntesis de la plantas creado por alumnos de la La Salle Centro Universitario.

En cuanto a S&R SOLUTIONS, ha recibido una dotación de 1.000 euros por cada uno de los premios otorgados, para poner en marcha su proyecto de drones para el rescate de personas extraviadas que localiza a través de los móviles o aparatos electrónicos personales, y asesoría.