Rocio Vázquez obtiene el V premio de investigación Fundación Pedro Guillen - Universidad Europea

Health

La investigación es un pilar fundamental en la universidad y en la sociedad, como dice el Dr Guillen: ''una universidad que no investiga es una universidad sin futuro''.

7 Jul 2017


El V premio de investigación Fundación Pedro Guillen-Universidad Europea ha sido entregado en un nuevo acto realizado en la Universidad Europea. El decano de la Facultad de la Actividad Física y el Deportes, Francisco López Varas, presentó los premios poniendo en valor el esfuerzo añadido de los estudiantes y la relevancia de la investigación. El jurado ha estado integrado por el Dr. Sánchez Tena, Director académico del programa de Doctorado de la Universidad Europea, el profesor García, jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO, el Dr. Rodríguez Sanz, coordinador de TFG e Investigador del departamento de Fisioterapia, y el Dr. Guillen, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO y prestigioso investigador y clínico internacional. 

El premio ha recaído en la estudiante Rocio Vázquez con un trabajo sobre ‘El ejercicio terapéutico en la patología subacromial’. Los estudiantes finalistas han sido Juan Jesús Ramírez y Laetitia Bravo con investigaciones que trataban sobre ‘El equilibrio vestibular’ y ‘La luxación acromioclavicular en motociclistas de categoría moto GP’.

Tras el fallo del tribunal, el Dr. Guillen ha desarrollado un discurso para concluir la jornada poniendo de manifiesto la relevancia de la evidencia científica en el desarrollo de la actividad clínica y la importancia de la investigación en los centros educativos: “una universidad que no investiga es una universidad sin futuro”.