Protagonismo de la Universidad Europea en la Spartan Race Valencia

La UE al día, Deporte, Health

Un equipo de investigación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte realiza un innovador estudio a los participantes

9 Dic 2016

La Universidad Europea estuvo presente en la carrera de obstáculos Spartan Race que se celebró en Valencia el pasado sábado 3 de diciembre. Un equipo de investigación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte llevó a cabo un innovador estudio médico a los participantes para determinar los requisitos mínimos que debería reunir cualquier persona para afrontar este tipo de competición tan exigente.

La iniciativa, coordinada por el profesor Vicente Javier Clemente, brindaba a los participantes la posibilidad de conocer si disponen de los requerimientos mínimos necesarios para completar una prueba tan exigente a nivel psicofisiológico y los riesgos de lesión que poseen. Además, con estos datos podrán elaborar programas de entrenamiento eficientes, estrategias nutricionales o planes de prevención.

Los resultados se darán a conocer en el mes de marzo de 2017, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.