Presentada la colaboración entre la Escuela de Arquitectura y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Arquitectura y Diseño

La jefa de Servicio de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives repasa las actuales tipologías de residencias para mayores y cómo se está produciendo un cambio de paradigma

29 Sep 2017

La Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia celebró el pasado viernes 22 de septiembre la presentación de la colaboración entre el Área de Proyectos de la Escuela y la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives. Amparo Benet, jefa de Servicio de la citada entidad autonómica, se dirigió a los estudiantes con la charla titulada “Elementos para proyectar un recurso social. Aplicación a residencias para personas mayores”.

En su intervención, Benet hizo un repaso a las actuales tipologías de residencia para personas mayores y afirmó que dichos modelos se encuentran en “entredicho” y en fase de revisión. Además, indicó que hay que “prestar más atención a los usuarios potenciales: las personas mayores así como tener un conocimiento profundo de ellos, de sus referentes y de sus necesidades”.

Esta conferencia se trata de la primera muestra de las numerosas colaboraciones que este curso que acaba de comenzar se van a producir entre la Escuela de Arquitectura y Politécnica y la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives.