“Nuestra misión es apoyar a los jóvenes para que lideren la transformación social”

Responsabilidad Social

El director de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, Andrés Pina, inauguró el I Encuentro de los Ganadores del programa

21 Dic 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea ha reunido por primera vez a los ganadores de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, el programa que anualmente reconoce la labor de 10 jóvenes, de entre 18 y 29 años, que lideran iniciativas de carácter social o medioambiental y que buscan generar un impacto positivo en sus comunidades.

El evento, celebrado en el Campus de Alcobendas, reunió a una treintena de premiados que aprovecharon la ocasión para compartir experiencias, buscar sinergias con otros emprendedores y fomentar la construcción de la que es una de las mayores comunidades de emprendedores sociales en España. Una comunidad que, desde su creación en 2008, ha reconocido la labor de 80 líderes con proyectos relacionados con la educación y la cultura, la tecnología, el comercio justo y la economía colaborativa, el medio ambiente, rural y marino, o los derechos humanos.

El acto fue inaugurado por Andrés Pina, director de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, acompañado por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, José María Palomares, y las exdirectoras de los Premios JES, Laura Gómez y Caroline Jérôme. Todos coincidieron en el potencial de esta red para seguir impulsando ideas transformadoras y contribuir a la mejora de la vida de las personas beneficiadas directa o indirectamente por estos proyectos.