Miguel Carmelo, reelegido presidente del American Business Council

La UE al día

El presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa continuará impulsando los intereses recíprocos de los Estados Unidos, España y Europa

13 Dic 2016


La Junta Directiva del American Business Council ha reelegido a Miguel Carmelo como presidente de la asociación. Anteriormente, el presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities en Europa ocupó la vicepresidencia de la institución hasta que en 2014  fue nombrado presidente al suceder a Marcos de Quinto, quien había dirigido la organización durante 4 años hasta su nombramiento como Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

Como presidente, Miguel Carmelo continuará impulsando los intereses recíprocos de los Estados Unidos, España y Europa a través de la asociación establecida en 1988 como la única institución que representa en exclusiva los intereses de las compañías norteamericanas en España. La American Business Council en España está formada por las más importantes corporaciones norteamericanas en España, en concreto 53, representadas a su más alto nivel.

Los integrantes de la asociación, entre ellas Laureate International Universities, representan el 7% del PIB español según datos de la Cámara de Comercio, entidades empresariales capaces de generar riqueza y más de 300.000 empleos directos e indirectos en España. El objetivo fundacional de la American Business Council es facilitas un espacio de diálogo para los CEOs y Presidentes de las compañías norteamericanas en España para compartir impresiones, experiencias y retos a los que se enfrentan, que en definitiva afectan a todo el ecosistema empresarial mundial.