Magadascar, Colombia, Kenia… Así fue la experiencia de los voluntarios de la Universidad Europea

Responsabilidad Social

Una veintena de estudiantes han disfrutado de una formación integral gracias a los microproyectos de cooperación internacionales

21 Sep 2017


Eventos

Ver eventos

Desde la puesta en marcha de los microproyectos de cooperación del Programa Universidad para el Desarrollo, integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE, en colaboración con Santander Universidades, más de 187 estudiantes y profesores de la Universidad Europea han participado en 11 iniciativas desde el año 2012-13. Durante el curso académico 2016-17, varios estudiantes quisieron contribuir al voluntariado presentando sus perfiles para las ocho iniciativas que tendrían lugar a lo largo de este verano y resto de 2017.

Los voluntarios han disfrutado de una experiencia enriquecedora ayudando a las comunidades locales en todo tipo de acciones relacionadas con la educación, salud, medioambiente, desarrollo sostenible, deporte, ingeniería, arquitectura y comunicación. Los voluntarios han viajado a países como Nicaragua, Kenia, Honduras, Colombia o Madagascar.

Conoce de primera mano las experiencias e historia vividas por nuestros estudiantes y profesores en sus microproyectos de cooperación: