Los retos y tendencias logísticas, a debate en la Univeridad Europea

La UE al día

La jornada giró en torno al futuro del sector en una economía global y contó con la participación del director de Innovación del CEL y director Gerente de CISET, y el Responsable de Zona en Amazon.

13 Jun 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea acogió con éxito, el pasado 27 de junio, las Jornadas Logísticas en torno a los retos y tendencias de la logística y la cadena de suministro en una economía global. La jornada generó un debate sobre los cambios constantes sufren las ciudades, las nuevas tecnologías y otros factores de la industria 4.0 que influyen de cierta manera al sector logístico y a la cadena de suministro.

Los invitados a la jornada, Ramón García, director de Innovación del CEL y director gerente de CISET, y Carlos Albert Sanuy, responsable de Zona en Amazon, ofrecieron ponencias sobre los retos y tendencias y el comportamiento del sector en el e-Commerce. Las charlas generaron interesante debate sobre el futuro de la logística y la necesidad de adaptación de profesionales preparados para poder afrontar los retos. Ejemplo de ello fue la charla de Sanuy con el caso de estudio de la implantación y desarrollo de Amazon en España desde sus orígenes.

La localización y tipología de almacenes o el impacto creciente en número y valor de las devoluciones de productos son algunos de los aspectos a considerar que plantearon entre los asistentes. Otro de los aspectos que se puso de relieve fue la necesidad de reacción a los cambios en poco tiempo en el cual los profesionales sepan anticipar el futuro del sector.