Los alumnos del 1º curso del grado de Enfermería visitan los antiguos hospitales de Toledo

La UE al día, Health

La ciudad cuenta con una larga lista de antiguos hospitales y la visita permitió que los estudiantes pudieran comprobar parte de la influencia de la cultura judía y árabe en la medicina

27 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

El pasado 6 de junio los alumnos del 1º curso en el Grado de Enfermería de la Universidad Europea realizaron una visita cultural a los antiguos hospitales de Toledo, como un actividad dentro de la asignatura de  “Historia y fundamentos de Enfermería y Legislación y ética profesional”.

Para la visita, en la que contaron con la colaboración del profesor David J. Calvo Rodríguez, licenciado en Humanidades e Historia de la universidad de Castilla la Mancha, los alumnos recorrieron la ciudad y en concreto visitaron algunos de los grandes hospitales toledanos como el de “Santa Cruz” fundado por el Cardenal Mendoza y que en el pasado como hospicio, llegó a albergar a más de 500 niños, conocidos como “los niños de expósitos”.

La ciudad Toledana cuenta con una larga lista de antiguos hospitales y la visita permitió a los  alumnos descubrir, entre otras cosas,  la influencia de la cultura judía y árabe en la medicina, ya que  algunos de estos antiguos hospitales estuvieron en uso hasta bien entrado el siglo XX.