Los alumnos de Dirección de Entidades Deportivas visitan el Hipódromo de la Zarzuela

Deporte

Aprendieron de una de las entidades deportivas de prestigio a nivel nacional

12 Jun 2017


La semana pasada, los estudiantes del Máster en Dirección de Entidades Deportivas "Alfredo Di Stéfano" se desplazaron al Hipódromo de la Zarzuela para aprender sobre la gestión y dirección de recintos deportivos.

Allí les esperaba Faina Zurita, Presidenta del Hipódromo. Trataron temas relevantes como la situación del sector de la hípica a nivel nacional, internacional y la situación y evolución de la entidad deportiva, que ha pasado a convertirse en un punto de referencia a nivel nacional. Así mismo, el tema de la gestión y dirección de un recinto deportivo fue otro de los aspectos clave. 

Tras terminar la charla, realizaron un tour por las instalaciones y conocieron las pistas donde se realizan las carreras de caballos, los jardines y las salas desde donde si visualizan la carreras y se realizan las apuestas. 

También contaron con la presencia de José Miguel Martínez, uno de los jockeys más famosos en el territorio español y que ha ganado en hipódromos de Europa, Asia y África desde su primera victoria en 1987. Martínez habló sobre su vida como Jockey, sobre el sacrificio y el esfuerzo que supone practicar un deporte de esas características. Habló, así mismo, sobre su victoria en el Carnival Meeting de Dubai en 2013 con su caballo plantagenet.  Charlaron sobre el número de carreras que el deportista tiene a lo largo del año y sobre el nivel de competencia del sector. 

En su conjunto, un día memorable y donde los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea aprendieron de profesionales que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.