La Universidad, presente en el XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo de Fundéu-BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla

Comunicación

La Dra. Elena Gómez, catedrática de Redacción Periodística de la Universidad Europea, y directora de su Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, moderó la charla “El humor y la creación del lenguaje”

1 Jun 2016

La Dra. Elena Gómez, catedrática de Redacción Periodística de la Universidad Europea, y directora de su Biblioteca CRAI “Dulce Chacón”, participó la semana pasada en el XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo organizado por Fundéu-BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla. Numerosos  académicos, periodistas y humoristas se dieron cita en esta edición cuyo tema central fue “El lenguaje del humor en el periodismo en español”.

El Seminario se organizó en torno a tres sesiones: la Dra. Elena Gómez, de la Universidad Europea, moderó la charla  “El humor y la creación del lenguaje”,  mientras que Toño Fraguas y Magí Camps moderaron “La información, con humor entra” y “De la columna al tuit, pasando por las viñetas”, respectivamente.

El papel del humor en la información, hacer información con el humor y humor con las noticias, los grandes del humor y la información en el periodismo en español fueron solo algunos de los temas que debatieron humoristas, periodistas y académicos. Dos días con muchas conclusiones que dejan una idea clara: “el humor es algo mucho más serio de lo que parece”.