La Universidad Europea y la Fundación Renal presentan una cátedra de investigación renal pionera en España

Investigación

La cátedra fue presentada durante la entrega de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía

5 Dic 2016

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la Universidad Europea presentaron el pasado viernes 2 de diciembre, en la Universidad Europea, la primera cátedra de investigación renal en España coincidiendo con la entrega de XXVIII Edición de los Premios Íñigo Álvarez de Toledo de Investigación en Nefrología.

El acto de presentación fue realizado por la directora general de la Fundación Renal, Dra. Blanca Miranda y el presidente de la Universidad Europea, Miguel Carmelo. La cátedra de investigación renal tratará los aspectos relacionados con la prevención, la ralentización de la enfermedad, los estudios de economía de la salud, las técnicas de información aplicadas a las unidades de tratamiento y los efectos psicológicos y sociales asociados al hecho de padecer una enfermedad renal.

La firma para la creación de la cátedra, entre la Universidad Europea y la Fundación Renal, supone un paso más en la investigación en nefrología de los últimos 30 años. La Reina Sofía presidió la reunión del Patronato de la Fundación Renal e hizo entrega de un total de 26 trabajos premiados en tres modalidades de investigación básica, clínica y en enfermería nefrológica.