La Universidad Europea y la Fundación Brains unen fuerzan en materia de investigación y formación académica

La UE al día, Investigación

El nuevo convenio de colaboración permitirá identificar proyectos que puedan tener forma de Cátedra para la investigación y formación así como el asesoramiento en la consecución de proyectos educativos orientados a profesionales de la educación y estudiantes.

23 Nov 2017

La Universidad Europea firmó, el pasado 21 de noviembre, un convenio de colaboración con la Fundación Brains, una alianza que pretende establecer cauces de trabajo entre ambas instituciones, en materia de innovación en educación. Asimismo, a través de este acuerdo, Dª María Leal Colino, directora del Campus de Alcobendas Universidad Europea de Madrid, entrará a formar parte del Consejo Asesor de la Fundación Brains, en la que participan otras instituciones como Sony PlayStation, Microsoft, Telefónica, ESIC, CIS, entre otros.

Entre los objetivos propuestos en el convenio, se identificarán proyectos que podrán tener forma de Cátedra para la investigación y formación en diversas áreas de conocimiento. Además, se trabajará en la detección de proyectos de profesionales de la educación susceptibles de percibir ayudas estratégicas en base aportaciones económicas o la formación de consorcios para el desarrollo de foros, jornadas o congresos. En cuanto a las actividades enfocadas a estudiantes, se elaborará contenido, bajo la Marca Junior Business School, para el programa de formación curricular y extracurricular dirigido a estudiantes preuniversitarios.

En función de su naturaleza y objetivos, los miembros del Consejo de la Fundación, del cual contará a partir de ahora con la participación de la Universidad Europea, están llamados a desempeñar un papel de importancia en el desarrollo del conocimiento en el sector de la educación, para lo cual se plasma su deseo de intercambio de experiencias y cooperación en forma de proyectos nacionales e internacionales.