La Universidad Europea y el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid convocan la I Edición del Premio Terapia Activa

Health

El premio está dirigido a estudiantes del Grado en Fisioterapia y el ganador del certamen optará a una estancia de prácticas remuneradas en Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid

22 Feb 2017


Desde el Área de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea, en colaboración con el Centro Medico y de Rehabilitación Premium Madrid, se ha convocado la I Edición del Premio Terapia Activa dirigido a estudiantes del Grado en Fisioterapia. El primer premio surge gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para fomentar la experiencia y la práctica clínica entre los estudiantes.

El premio pretende dar impulso y fomentar el uso de la Terapia Activa en el tiempo de recuperación de cualquier proceso médico quirúrgico, destacando a la Terapia Activa como una herramienta terapéutica complementaria y necesaria para la resolución de las manifestaciones clínicas del paciente. Los estudiantes que estén matriculados en alguna asignatura del 4º Grado en Fisioterapia y hayan cursado y superado la asignatura de prácticas clínicas impartida en 3º podrán participar en el I Premio de Terapia Activa. El estudiante que resulte ganador podrá optar a un a una estancia de prácticas remuneradas durante tres meses en una de las clínicas de Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid.

Los participantes deberán elaborar un proyecto que proponga un caso a través de terapia activa con la que intervenir en un proceso de rehabilitación que pudiera estar realizando un paciente para el Proceso Médico Quirúrgico o patología que estime oportuno. La terapia activa propuesta deberá tener un objetivo terapéutico a cumplir –ej. disminuir el dolor, mejorar el balance articular, aumentar la estabilidad- en el proyecto a redactar por el estudiante.