La Universidad Europea será sede de la Copa Molière 2017

Deporte

Se trata de un evento interescolar que, enmarcado en la Semana Europea del Deporte, tiene como objetivo fomentar la actividad física, los valores humanos y la práctica de los deportes de raqueta entre los niños

12 Jun 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea ha sido seleccionada como sede, del 23 al 30 de septiembre, para albergar la próxima Copa Molière 2017, un torneo interescolar internacional que se celebra durante la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea, para fomentar la actividad física y la práctica de los deportes de raqueta.

La Copa Molière 2017 tiene como objetivo principal, siguiendo los criterios de proporcionalidad y de igualdad de oportunidades, ofrecer a niños y niñas en representación de su centro escolar, de entre 11 y 16 años, la posibilidad de descubrir, practicar y asistir a numerosas actividades físicas relacionadas con los deportes de raqueta – tenis, padel, Pickleball o 360ball – beneficiosas para la salud y la mente. Además de la práctica deportiva, los niños podrán desarrollar valores humanos como la solidaridad, compañerismo, afán de superación, brillantez, excelencia, vida saludable y entretenimiento.

El evento, celebrado desde 2015, cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid, la ONG Deporte para la Educación y la Salud, institución coordinadora del Día Europeo del Deporte Escolar en España. Este año, y por primera vez desde su creación, el formato diseñado estará dirigido prioritariamente a los colegios extranjeros de la Comunidad de Madrid.