La Universidad Europea reúne a responsables de los servicios de prevención de las principales multinacionales

La UE al día

Representantes de un total de 30 empresas, junto con estudiantes y docentes, participaron en un taller participativo sobre la transformación de la “prevención tradicional” en una “cultura preventiva” orientada por y para las personas

8 Feb 2017

El campus de Alcobendas de la Universidad Europea acogió el pasado 31 de enero una jornada entorno a la mejora de los servicios de prevención de las empresas. La jornada, titulada “La felicidad y Bienestar de los empleados y su impacto en la cuenta de resultados”, contó con la presencia de una treintena de responsables de servicios de prevención de prestigiosas empresas junto con profesores y estudiantes de los programas de Prevención de Riesgos Laborales y de RRHH de la Universidad Europea.

La jornada se desarrolló de la mano del experto en comunicación, del CEO Global Happiness Navigator, Carlos Piera. Desde un primer momento, Piera planteó la jornada como un taller participativo que contó con la total colaboración de los asistentes. A través de actividades interactivas como juegos para promover la felicidad y el bienestar entre los trabajadores, facilitando la sensación de pertenencia e incrementa de forma muy considerable los niveles de motivación. La jornada también sirvió para desarrollar hábitos de autocontrol y autoconocimiento, para aumentar nuestra sensación de progreso, y sobre la importancia de compartir y celebrar los éxitos con los equipos humanos.

Según Manuel Primo, director del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Europea, “la jornada fue todo un éxito gracias a la presencia de grandes empresas como Telefónica, Microsoft, Ferrovial, McDonald’s o Cuatrecasa”. No obstante, Primo subrayó que “todavía queda mucho por lograr el máximo bienestar de la persona en el entorno laboral. Pocas empresas están invirtiendo en ello, pero al menos todas son sensibles a su importancia. “Cada dos meses, organizamos este tipo de jornadas para mantener esa concienciación y la sinergia entre empresas y universidad que faciliten la transformación de la prevención tradicional en una ‘Cultura Preventiva’ por y para las personas”, destacó Manuel Primo.