La Universidad Europea #reacciona junto a la Fundación Adecco contra la exclusión de las personas con discapacidad

La UE al día, Carreras profesionales y empleabilidad, Alumni, International Experiences

Se suma a esta estrategia social desarrollada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tiene lugar el 3 de diciembre

1 Dic 2016

A menudo, el efecto de los prejuicios es violento cuando se ejerce sobre cualquier persona. Sobre las personas con discapacidad se convierten en una gran limitación que condiciona su desarrollo y su inclusión social y laboral.

Bajo esta premisa nace la campaña de sensibilización #Reacciona desarrolla por la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad establecido por Naciones Unidas (3 de diciembre) y que cuenta con el apoyo de la Universidad Europea.

Nuestra institución académica se suma así a las numerosas entidades que se están haciendo eco de esta campaña con el objetivo de denunciar y generar diálogo en torno a la sobreprotección, el bullying y la discriminación laboral que sufren las personas con discapacidad. Todas estas barreras se manifiestan de maneras diferentes, en diversos ámbitos de la vida, y generan consecuencias muy negativas, ya que se convierten en el principal factor de exclusión para este colectivo. La campaña se vertebra en la web fundacionadecco.org/reacciona/nohaylimites.html donde conviven las historias de Alejandro, Patricia, Manuel y Javier, y que ponen el acento en estos factores.

#NoHayLimites es la banda sonora con la que el actor y cantante Juan Manuel Montilla, El Langui, pone música a #Reacciona. Este tema es una adaptación del Manifiesto Ability de la Fundación Adecco, una invitación a todas las personas a derribar barreras y estereotipos, viviendo con una actitud basada en el respeto y abierta a la diversidad de las personas. El single está disponible en Spotify y puede descargarse gratuitamente en este enlace.

¡Únete y #Reacciona