La Universidad Europea, primera visita de la gira Startup Roadshow

Emprendimiento

La iniciativa ha sido impulsada por las startups Badi, Verse, Sharing Academy y Workkola junto a imaginBank para promover el espíritu emprendedor entre universitarios

6 Jun 2017

El Campus de Villaviciosa de Odón fue el escenario elegido para la visita de la primera gira de Startup Roadshow, un proyecto que pretende promover el espíritu emprendedor entre universitarios a través del debate y la experiencia en primera persona en el participaron más de 500 jóvenes.

A la cita acudieron representantes de las startups impulsoras –Carlos Pierre, CEO & Founder de Badi; Alex Lopera, COO & Co-founder de Verse; Jordi Llonch, CEO & Founder de Sharing Academy; y Álvaro Mancilla, CEO & Founder de Workkola– de la gira junto con la colaboración de imaginBank. El debate se centró en si “crees en tu idea y en ti mismo” para emprender “sin morir en el intento”, tal y como comentaron los ponentes. Las actividades de la gira se completaron con sesiones al aire libre para fomentar el networking y el intercambio de ideas.

En representación de la Universidad Europea, Ana María Ovejero, vicedecana del área de Empresa y Jurídico, subrayó el papel de la universidad a la hora de formar profesionales del futuro “que den respuesta a las demandas de una sociedad y un mundo más global y complejo”. Además, la vicedecana resaltó la importancia del compromiso ético a la hora de emprender para innovar y generar un impacto positivo en el entorno.