La Universidad Europea lleva a cabo un programa de ejercicio clínico con pacientes del Hospital Niño Jesús

Deporte, Health, Investigación

La iniciativa hace hincapié en la importancia del ejercicio físico en el tratamiento de distintas patologías en niños

4 Ago 2016

El ejercicio como medicina, como un fármaco más. Este es el pilar sobre el que se desarrolla el programa de ejercicio clínico que llevan a cabo profesores de la Universidad Europea con pacientes en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.

Sin efectos secundarios, el ejercicio –monitorizado por profesionales y adecuado a la capacidad física de cada paciente y a la patología– puede tener enormes beneficios en la anorexia, fibrosis quística, leucemia, tumores sólidos, parálisis cerebral, etc., tal y como destacan los expertos involucrados en esta iniciativa.

La iniciativa ha llamado la atención del programa “Madrid se mueve”, de Telemadrid, que ha emitido recientemente un reportaje sobre el trabajo que realizan los profesionales de la Universidad Europea en el hospital.