La Universidad Europea e IMOncology impulsan la formación oncológica entre los estudiantes

Health

A través del convenio formativo entre ambas instituciones, los estudiantes de 6º Grado en Medicina ha realizado con éxito prácticas clínicas en las Unidades de Oncología Médica y Oncología Radioterápica de IMOncology

10 Feb 2017


Los estudiantes del 6ª Grado en Medicina de la Universidad Europea han completado con éxito sus prácticas rotatorias en las Unidades de Oncología de IMOncology gracias a la firma del convenio de colaboración en materia de formación oncológica entre la Universidad Europea e IMOncology Fundación.

Los estudiantes de Medicina, supervisados por un tutor asignado para cada uno de ellos, han recibido formación diaria con los especialistas en oncología en el centro de mayor experiencia en la práctica clínica diaria en Oncología y Cuidados Paliativos. Entre las actividades realizadas, los estudiantes han participado en sesiones clínicas, han sido participes en equipos multidisciplinares, han colaborado con especialistas tareas diarias y han participado en talleres prácticos impartidos por especialistas.

Desde IMOncology Fundación han facilitado su equipo médico en la formación de los estudiantes que han desarrollado sus estancias clínicas en la red de IMOncology Madrid. El objetivo del convenio ha sido trasladar los conocimientos teóricos adquiridos a la práctica diaria de una manera individualizada, con una supervisión diaria, con tecnologías de última generación con tratamientos radioterápicos y en radiocirugía, en psico-oncología y en enfermería, entre otras. La Universidad Europea ha encontrado en el acuerdo formativo con IMOncology Fundación un socio esencial para la inmersión del estudiante en el mundo sanitario enfatizando las prácticas clínicas a la vez que reciben su formación teórica.