La Universidad Europea de Valencia participa en los Premios Rey Jaime I

La UE al día, Alumni

Se trata del primer acto oficial al que acude Juan Morote Sarrión, nuevo rector de la Universidad Europea de Valencia

13 Jun 2016

La Universidad Europea de Valencia ha participado en la proclamación de los ganadores de los Premios Rey Jaime I en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y al que ha asistido el rector Juan Morote Sarrión.

El galardón en Economía, patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, ha recaído en Albert Macet Torrens, doctor en Economía por la Universidad de Minnesota, investigador en ICREA y Director IAE-CSIC (Instituto de Análisis Económico-CSIC).

Marcet es un destacado economista cuyos trabajos han contribuido a mejorar los instrumentos de análisis de los bancos centrales de diferentes gobiernos. Uno de sus  campos recientes es la preocupación sobre el seguimiento de la deuda soberana en las economías avanzadas.

Además de esta área, la Fundación Rey Jaime I también premia los campos de la Investigación básica, Investigación médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedurismo. Estos galardones están dotados con una cuantía económica de 100.000 euros cada uno.