La Universidad Europea colabora en el curso de Técnicas Quirúrgicas del Hospital Universitario Quirónsalud

Health

El curso, supervisado por el Dr. José Tabuenca, ha estado enfocado en las patologías traumáticas de codo y hombro

5 Jul 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea, junto con el servicio de Traumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Acumed, ha colaborado en la organización del curso Técnicas Quirúrgicas en Patología Traumática de Codo y Hombro. El curso, inaugurado por la Dra. María Teresa Lara, vicedenada de la Facultad de las Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, ha contado con la presencia de traumatólogos especialistas en las intervenciones de estas articulaciones.

Durante la sesión, supervisada por el Dr. José Tabuenca,  jefe del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, los participantes han podido practicar y poner a prueba  los conocimientos y las técnicas más efectivas en el abordaje de las lesiones de codo y muñeca.

Para el organizador, el Dr. Tabuenca, el curso ha servido para conocer de primera mano la importancia de los tratamientos y la cirugía de codo y muñeca, entre otras articulaciones.  Tabuenca ha señalado la importancia que tienen “las articulaciones del codo y la muñeca como las más complejas en el esqueleto”. Al mismo tiempo, ha subrayado que “sus lesiones no sólo pueden afectar a zonas óseas y ligamentosas, sino que una complicación o un mal tratamiento afecta enormemente a la calidad de vida del enfermo, por eso es importante una buena formación de los traumatólogos que tratan a estos enfermos”.