La Universidad Europea acoge el debate Non Stop People

Comunicación

En el marco de la XXII Semana de la Comunicación, la periodista Eva Rojas dirigió esta actividad orientada a analizar la pérdida del protagonismo del papel en los medios de comunicación.

29 Abr 2016

El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea fue el escenario elegido para este debate entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación –Carlos Rodríguez, Liam Aranow, Scott Spires y Marta Baltar– y la presentadora del programa El Debate, del canal Non Stop People , Eva Rojas.

La actividad dio comienzo con una pregunta directa a los participantes: “¿Cuándo fue la última vez que habéis comprado un periódico?”. Las respuestas dejaron patente cómo los smartphones han contribuido al triunfo de Internet sobre el papel, ya que permiten a sus usuarios estar  en contacto permanente con la actualidad.

A esta cuestión, siguieron otras no menos interesantes como la formulada por Eva Rojas sobre si está Youtube haciendo intrusismo  en la televisión, a la que los participantes dieron respuestas diversas; algunos apuntaron que esta red social es clave en la actualidad, mientras que otros señalaron que la información que ofrece no es fiable y precisa filtros.

Asimismo, durante el programa se preguntó a través de Twitter si ha cambiado la forma de transmitir la información, una cuestión ante la que un 95% de los que usuarios que participaron en la encuesta respondió afirmativamente.