La Global Career Week 2016 reunió en abril a un centenar de expertos en RRHH en la Universidad Europea

Carreras profesionales y empleabilidad

Se trata de un evento de referencia que ofrece a los asistentes una visión global del mercado laboral actual, las salidas profesionales más demandadas por sectores y los perfiles que están solicitando los responsables de Recursos Humanos de las compañías. Para ello, la agenda de la semana se articuló en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, Sesiones Específicas y Actividades Especiales.

11 May 2016


Eventos

Ver eventos

Durante una semana, del 25 al 29 de abril, la Global Career Week de la Universidad Europea celebró 25 sesiones y actividades con más de 100 ponentes y expertos en Recursos Humanos procedentes de más de 50 empresas, entre ellas algunas como Deloitte, Amadeus, Sacyr, Everis, Banc Sabadell, Indra y Real Madrid.

La agenda de la semana, que inauguró Iria Vázquez Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco, se estructuró en torno a tres ejes: Sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; Sesiones Específicas, cuya finalidad fue dar a conocer las tendencias concretas de cada sector; y, por último, Actividades Especiales, que, con un marcado carácter práctico, ofrecieron a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Durante su intervención en la Global Career Week, la directora de Servicio y Calidad de Adecco apuntó que “gran parte de las profesiones del futuro ya existen, pero irán especializándose”, debido, fundamentalmente, al impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la vida personal. Asimismo, señaló cuáles serán los sectores que generarán más empleo en el futuro, entre los que destaca el relacionado con la Tecnología y la I + D; seguido por el Turismo y el Ocio; la Salud y el Bienestar; y la Energía.

Además, la semana contó con actividades lideradas por empleadores de primer nivel como Adecco, Universia, Banco Sabadell y People Matters; y profesionales de reconocido prestigio como Luis López, director de RRHH de Deloitte , que hizo hincapié en cómo los estudiantes deben buscar en las empresas un ambiente de trabajo y una forma de hacer las cosas que les guste y deben prestar atención a la proyección que les ofrecen para elegir aquellas en las que vayan a sentirse a gusto.