La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea firma un convenio de colaboración con la Rafa Nadal Academy

Deporte

El convenio permitirá a los alumnos de Entrenamiento y Nutrición Deportiva realizar sus prácticas en el prestigioso centro

17 May 2017

Rafa Nadal Academy, una de las entidades deportivas más prestigiosas a nivel nacional, acaba de firmar un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. En concreto, serán los alumnos del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva los que tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas curriculares en el centro.

La Academia, situada en la localidad natal de Rafa Nadal, en Mallorca, es el lugar en el que se formó el tenista. Tiene un sistema de entrenamiento propio que está basado en la experiencia adquirida por Rafa y su equipo técnico durante todos estos años de aprendizaje e incluye los valores que han sido un elemento fundamental para la consecución de sus éxitos. Su equipo está formado por un grupo de experimentados coaches, dirigidos por Toni Nadal, entrenador de Rafa, y por otros profesionales algunos de los cuales han acompañado a Rafa en su carrera deportiva.

La Academia se centra en varios ámbitos dentro del mundo deportivo: la preparación física, mental y nutritiva.  Existen planes nutricionales que se basan en diversos patrones según etapas, y para implantarlo es fundamental el trabajo en equipo (entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos y médicos).

Las prácticas del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva se desarrollan en diferentes clubes, entidades, clínicas, gimnasios,… con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en situaciones reales del trabajo que pueden ser novedosas o desconocidas. También tienen la finalidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios realizados en el campo práctico.

Los alumnos, en sus prácticas, son supervisados por un tutor de proyecto y un coordinador de prácticas de la Escuela, que hará un seguimiento del desempeño del estudiante durante su estancia, ofreciendo feedback al estudiante sobre su desempeño e incidiendo en áreas de mejora y en aspectos positivos en los que destaque el estudiante.

Esta colaboración supone, sin duda, una enorme oportunidad para los estudiantes del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva que van a tener la oportunidad de aprender de algunos de los mejores profesionales en el ámbito deportivo y todo un privilegio para la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.