“La digitalización y las nuevas tecnologías nos obligan a desarrollar y formar perfiles híbridos en Comunicación”

Comunicación

La Universidad Europea estará presente el informe “Perspectivas de la Comunicación 2017” del Think Tank Welcomm sobre el impacto de los datos en la era de la posverdad y las digitalización

1 Mar 2017

La Universidad Europea, consciente de la inclusión de las nuevas tecnologías y la digitalización en sectores de la educación, como sucede actualmente en el ámbito de la Comunicación, tiene como objetivo detectar las futuras necesidades de las empresas y los consumidores para formar a futuros profesionales que sepan adaptarse y responder a este nuevo escenario.

Como cada año, el Think Tank Wellcomm elabora un informe sobre las últimas tendencias y  “Perspectivas de la Comunicación 2017” y, esta 8ª edición, Wellcomm ha querido centrarse en la digitalización y el impacto de los datos en la era de la postverdad y las digitalización. Ante esta cita anual en el que se debate y se reflexiona sobre los retos que afronta el sector, la Universidad Europea ha querido estar presente aportando su visión en la formación de futuros profesionales y valorar el impacto que la tecnología puede tener en el futuro de la Comunicación.

Según la vicedecana y Doctora en Comunicación, Mercedes Agüero, “con la revolución tecnológica, hemos visto que las empresas del sector empiezan a demandar perfiles híbridos con amplio conocimiento en medios digitales”. Por su parte, la rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, asegura que “la digitalización de la relación entre el consumidor y las empresas nos obligan a imaginarnos cuáles son las competencias y los conocimientos técnicos que necesitarán nuestros estudiantes”.

Agüero pone de manifiesto que “la supervivencia de los negocios o el cambio a otros modelos ya está en marcha, por ellos, desde el Área de Comunicación, se están implementando mejoras formación digital en el itinerario, que se traducirá en nuevos grados y másteres que formarán a los futuros profesionales”. Fernández asegura que “los futuros profesionales, que vayan escalando en la toma de decisiones en empresas de Comunicación y otros sectores, serán los que ayuden a la toma de decisiones estratégicas que acelerarán los cambios y la revolución tecnológica en la empresas”.