La ciclista española Tania Calvo realizará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Universidad Europea

Deporte

La velocista femenina de ciclismo en pista está considerada una de las mejores ciclistas del mundo

21 Nov 2016


Eventos

Ver eventos

La ciclista especializada en pista, Tania Calvo, realizará parte de su entrenamiento y preparación integral para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en las instalaciones de la Universidad Europea. Comenzará el próximo día 9 de Diciembre y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte estarán presentes para reforzar su formación académica en el seguimiento de las pruebas que realice en los laboratorios de la Universidad Europea.

La velocista española se ha convertido, a sus 24 años, en una de las mejores ciclistas femeninas del momento en su especialización de ciclismo en pista. Durante su trayectoria, Tania Calvo ha llegado a obtener hasta cuatro títulos en los Campeonatos de España y numerosos medallas en los Campeonatos de Europa. Durante los meses de octubre y noviembre, Tania Calvo ha logrado, a nivel individual y por equipos, tres medallas en el Campeonato de Europa, dos medallas en la 1ª etapa de la Copa del Mundo y tres medallas en la 2ª etapa de la Copa del Mundo. En los últimos JJOO de Río 2016, Calvo logró la séptima posición y un diploma olímpico.

La Universidad Europea por su parte cerrará en los próximos días el convenio de colaboración con Zeebra Academy, desde hace tres años, la entidad encargada de la formación y los entrenamientos de la velocista de cara al ciclo olímpico para Tokio 2020. Se espera que Tania Calvo realice los estudios fisiológicos en las instalaciones y comience a probar con algunos tests antes de final de año.