Incorporación de Íñigo Mujika al Claustro de profesores del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Deporte

Se trata de uno de los profesionales de renombre en el sector deportivo

23 Mar 2017

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva cuenta, desde ahora, con una nueva incoporación de honor a su claustro de profesores.

Íñigo Mujika, Licenciado en Educación Física, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doctor en Biología del ejercicio muscular, cuenta con un amplio currículum, lo que supone todo un privilegio para la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Con más de 111 publicaciones en revistas censadas en la base bibliográfica internacional Science Citation Index, 99 publicaciones en otras revistas nacionales e internacionales, 8 libros, son algunas de sus publicaciones, entre otras.

También ha participado en numerosos congresos y reuniones. En concreto, en 332 conferencias y congresos internacionales.

En la actualidad es profesor titular, asociado o invitado en ocho universidades nacionales e internacionales como en la Reykjavik University en Islandia, la Universidad Finis Terrae de Chile o la Universidad Ramón Llull de Barcelona, entre otras.

También es entrenador y asesor de deportistas de élite mundial en natación y triatlón y ha participado como miembro del Comité Olímpico Italiano. Asimismo, ha ejercido como fisiólogo del equipo élite de la Real Federación Española de Natación, entre muchas otras actividades profesionales.

Ha participado en investigaciones para diversas instituciones internacionales y ha sido evaluador externo de publicaciones científicas internacionales como "Medicine and Science in Sports and Exercise", "International Journal of Sports Medicine", entre muchas otras.

Su prestigioso currículum hace que sea todo un privilegio contar con su presencia en el Máster y en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva tiene como objetivo que los estudiantes reciban una formación completa que le prepare para programar planes de entrenamiento, manejar dispositivos para análisis de movimiento humano y del control del entrenamiento, realizar dietas de nutrición y realizar evaluaciones de rendimiento corporal y a investigar y realizar producción científica.