Fernando Síscar y Benjamín Bango visitan a los estudiantes de CAFyD

Deporte

Los miembros del equipo técnico de la selección de gimnasia hicieron hincapié en las cualidades de las instalaciones de la Universidad Europea

30 Jun 2016


Eventos

Ver eventos

Fernando Síscar y Benjamín Bango, equipo técnico de la selección de gimnasia, visitaron en junio a los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) de la Universidad Europea para impartirles una clase.

Los expertos centraron su exposición en los Juegos Olímpicos Río 2016, en concreto, Síscar, seleccionador nacional de Gimnasia Artística Masculina, encargado de hacer la planificación anual del trabajo del equipo nacional, compartió esta experiencia con los estudiantes. “Esperamos buenos resultados en Río 2016, llevamos dos gimnastas: Ray Zapata, un especialista de suelo que es actualmente el tercero del mundo; y otro chico que va a poder competir en los seis aparatos. Trataremos de entrar en la final y lucharemos por las medallas”, afirmó.

Respecto a las instalaciones de la Universidad Europea, Síscar aseguró que “ya conocía estas maravillosas instalaciones” y añadió: “Los estudiantes aquí cuentan con la fortuna de tener todo lo necesario para poder crecer”.

Bango, por su parte, expuso a los estudiantes cómo se alcanza el estado de forma óptimo para poder llegar a una gran competición en las mejores condiciones. Durante su intervención explicó que completó su formación en esta Universidad, por lo que conoce bien el centro, del que destacó cómo “su evolución es asombrosa y ahora dispone de unas instalaciones inmejorables”. “Es una Universidad con unos niveles muy ambiciosos de formación”, concluyó.