Estudiantes y docentes del Grado en Ingeniería Informática premiados en el Hackatrips de FITUR 2017

La UE al día, Ingeniería

El proyecto “Pequeño Encanto” ha destacado en el concurso de desarrollo de aplicaciones sobre turismo responsable por su idea para reactivar la economía de pequeños municipios

13 Feb 2017


Eventos

Ver eventos

La 37ª edición de Feria Internacional de Turismo (FITUR), junto con la colaboración de Minube, organizaron el pasado 21-22 de enero el primer Hackathon llamado ‘#Hackatrips’ para rediseñar actividades viajeras a través de las nuevas tecnologías. Con la temática sobre turismo responsable, el proyecto “Pequeño Encanto” ideado por estudiantes y docentes del Grado en Ingeniería Informática fue galardonado por su plataforma que pretende reactivar la economía de pequeños municipios.

El equipo de la Universidad Europea, formado por Enrique Puertas, Borja Monsalve y José Luis Hermoso, desarrollaron una plataforma web y una aplicación para dispositivos móviles que permite buscar y conocer los puntos de interés con encanto de pequeños poblaciones de menos de 1000 habitantes con la posibilidad de conocer y planificar rutas turísticas por la zona interesada.

Desde las 10:00 del sábado, 21 de enero, hasta las 15:00 del domingo, día 22, el equipo de la Universidad Europea estuvo trabajando en la plataforma premiada que pretende reactivar la economía de pequeños municipios de España que cuentan con lugares atractivos y que, por falta de oportunidades o recursos, se están quedando en el olvido y sin en correcto mantenimiento de su patrimonio cultural.

El primer concurso #Hackatrips forma parte de la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y Minube, en el contexto del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, para fomentar la innovación dentro del sector turístico. El concurso contó con diversos equipos multidisciplinares de hasta 5 personas procedentes de toda España y formados por programadores, diseñadores y profesionales del sector turístico.