Estudiantes de CAFYD se convierten en docentes durante el Día del Minibasket 2017

La UE al día, Deporte

Gracias al acuerdo entre la Universidad Europea y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, un total de 41 estudiantes obtuvieron experiencia extracurricular formando a 800 niños de los colegios de la localidad

23 Mar 2017


Eventos

Ver eventos

Estudiantes de 3º a 6º Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se convirtieron, los días 13-14 de marzo, en docentes durante el Día del Minibasket 2017, un evento deportivo que contó con un centenar de escolares de los colegios ubicados en Villaviciosa de Odón. La actividad, enmarcada dentro de la asignatura de Baloncesto, surgió tras el acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad Europea y la Concejalía de Deportes de Villaviciosa de Odón con el objetivo de estrechar la relación entre ambas instituciones.

Gracias al Día del Minibasket 2017, un total de 41 estudiantes de CAFYD se transformaron en docentes y entrenadores, adquiriendo una vital experiencia curricular como futuros docentes con escolares de primaria del municipio. El Pabellón Polideportivo “Chema Martínez” fue el lugar escogido para las actividades programadas con los escolares. El lunes 13 de marzo fue el primer turno con los estudiantes de 3º y 4ª Grado en FACYD. Al día siguiente, 14 de marzo, fue el turno de los estudiantes de 5º y 6º Grado con el resto de escolares. El Día del Minibasket 2017 contó con la participación de los colegios de la localidad: Ghandi, Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Alcalá, Ágora internacional y Casvi.

“Para nosotros ha sido una experiencia de lo más enriquecedora. Ante niños de diferentes edad y niveles, la iniciativa nos ha servido para detectar sus necesidades o qué tipo de ejercicios se ajustaban mejor para su rendimiento y divertimento”, expresó una de las estudiantes participantes. Por otro lado, otro estudiante mencionó que “se hizo un poco duro para los que no tienen tanta practica en el entrenamiento con niños pero al final la actividad nos brindó la oportunidad de desenvolvernos y aprender también a través de los niños”.