Estudiantes de CAFYD concluyen con éxito la V Edición del Powerade Non Stop Madrid – Lisboa

La UE al día, Deporte

Asier Carrera y Zdravko Stoyanov completaron en bici los más de 770 km en un tiempo de 54 horas, 32 minutos y 6 segundos

27 Sep 2017


Eventos

Ver eventos

Un total de dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte participación, los días 22-24 de septiembre, en la V Edición del Powerade Non Stop Madrid – Lisboa, una evento que reunió a 750 ciclistas para surcar pedaleando la península Ibérica en los más de 770 kilómetros que separan Madrid y Lisboa.

Asier Carrera y Zdravko Stoyanov, inscritos en el equipo Grupo ImFine, junto con otras dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, salieron de Madrid el pasado 22 de septiembre desde el Polideportivo de Navalcarbón (Las Rozas). La distancia total que recorrieron, hasta llegar al Parque de las Naciones de Lisboa, fue de 792 kilómetros –a una velocidad media de 54 km/h– en un tiempo de 54 horas, 32 minutos y 6 segundos. De esta manera, los protagonistas lograron concluir la hazaña dentro del tiempo establecido (55 horas) acabando en el puesto nº 187 de la clasificación de un total de 622 ciclistas que también lograron terminar.

En todo momento, los integrantes de Grupo ImFine estuvieron acompañados de un conductor y un fisioterapeuta en cada uno de los tramos que lideraban cada uno de los estudiantes. Los estudiantes se sintieron muy contentos al terminar la prueba dentro del tiempo establecido y que el evento fue “una experiencia inolvidable”. El equipo regresó el lunes 25 a Madrid después de disfrutar de una noche de descanso en Lisboa. El equipo ganador de la V Edición fue el Berria Factory Team con un tiempo de 31 horas, 20 minutos y 1 segundo.