En el Día Mundial del Medio Ambiente te invitamos a descubrir la Senda Botánica

Responsabilidad Social

Para sensibilizar a la comunidad universitaria, en cuanto a la conservación y la mejora del medio ambiente, el proyecto Senda Botánica invita a todos los interesados a pasear por el Campus y descubrir su botánica

5 Jun 2017


Este 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medioambiente – una iniciativa promovida por Naciones Unidas desde 1973 – y la Universidad Europea se vuelca con este día de concienciación y sensibilización sobre los riesgos que amenazan al planeta, motivar a la sociedad a contribuir al desarrollo sostenible e invitar a descubrir la naturaleza para poder disfrutar de ella en el futuro.

Para ello, junto a los miles de actos y actividades que se organizarán, durante todo el día, relacionado con el entorno natural, la Universidad Europea invita a toda la comunidad universitaria a pasear por el Campus de Villaviciosa de Odón y descubrir su botánica a través del proyecto Senda Botánica UE. Gracias a las nuevas tecnologías, los participantes podrán identificar todas las especies registradas – acompañadas con una placa informativa – escaneando con su móvil el código QR que aparece en las placas identificativas. Además, podrán acceder a un directorio con una amplia información sobre la especia escaneada.

Senda Botánica UE es un proyecto de investigación universitario puesto en marcha en 2013 en la Universidad Europea en el que han participado profesores y estudiantes de las Facultades de Ciencias Biomédicas y de la Salud y de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño. El objetivo del proyecto consiste en la utilización de las especies botánicas localizadas en el Campus como herramienta académica y de enseñanza entre profesores y estudiantes. Para ello, se identificaron todas las especies con placas identificativas con códigos QR para que toda aquella persona interesada pueda acceder a una amplia información.