Empresas y ONG debaten en la Universidad Europea las estrategias para contribuir a la consecución de los ODS

Responsabilidad Social

El vicepresidente del Comité Español de UNICEF inauguró la jornada que dio paro a una mesa redonda con la participación de empresas como Deloitte, Accenture, Leroy Merlin o Linkedin

31 May 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea acogió el pasado 17 de mayo una jornada para concienciar a los estudiantes sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. Para ello, se organizó una feria con 17 estaciones protagonizadas por las más de 30 empresas y ONG que fue inaugurado por el vicepresidente del Comité Español de UNICEF, Juan José Almagro, que ha hablado de la corresponsabilidad como motor de la Responsabilidad Social.

Almagro en su ponencia, y previó al coloquio que mantuvo con jóvenes representantes de las organizaciones AIESEC y UNSA Spain, señaló a los asistentes que “vamos hacia un mundo de corresponsabilidad” en el que los “liderazgos solidarios se tienen que imponer sobre los solitarios”. A su vez, subrayó la multiculturalidad como factor clave para lograr un mundo mejor que derrote a la desigualdad “instalada en nuestras entrañas y corrompe la democracia”.

Tras la intervención de Almagro, Almudena Rodríguez Tarodo, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación moderó una mesa redonda centrada en las distintas estrategias llevadas a cabo por las compañías a fin de contribuir a la consecución de los ODS. En la mesa participaron Almudena Rodríguez Beloso, directora de RSC y Medio Ambiente de Accenture; Beatriz Rubio, gerente de Sostenibilidad de Deloitte; Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; y Guillermo Arias, Senior Account Director de LinkedIn.