El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones visita la Universidad Europea

Business

Impartió una conferencia sobre los retos que afronta la UE

24 Abr 2017


Eventos

Ver eventos

El vicepresidente del Banco Europea de Inversiones (BEI), Román Escolano, impartió en la Universidad Europea el 18 de abril una conferencia sobre los retos que afronta la Unión Europea (UE) en un periodo convulso, como el actual, marcado por el Brexit. Introducido por la decana de la facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, Marta Muñiz; y acompañado por el secretario general del Movimiento Europeo y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad, Miguel Ángel Benedicto, Escolano hizo un recorrido por las historia del BEI desde su creación hasta el momento actual.

En relación a España, el vicepresidente del BEI afirmó que se trata de “el país que más se ha beneficiado del Banco Europea de Inversiones”, ya que las inversiones realizadas por el organismo en nuestro país han desempeñado un papel fundamental para la pequeña y mediana empresa española.

Por último, preguntado por los estudiantes acerca de los efectos que puede tener el Brexit en la institución que preside, Escolano recordó que solo es posible ser accionista del BEI si se es Estado miembro, y Reino Unido dejará de serlo el 29 de marzo de 2019. No obstante, en su opinión, “habrá que buscar una solución”, ya que “no se puede pensar que el 29 de marzo de 2019 el BEI se despierte con un 16% menos de capital”