El premio de AETEL es una gran oportunidad para entrar de lleno en el mundo de la Investigación

Health, Investigación

Dos alumnas de la Universidad Europea, Yaiza González Ucha y Eugenia Hitt Rech, se han adjudicado la Novena Edición del ‘Premio de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio (AETEL) Junior 2015’ de iniciación a la investigación en la categoría de Anatomía Patológica y Citología.

7 Abr 2016


Eventos

Ver eventos

“En la Universidad nos ofrecieron una charla sobre lo que es AETEL (Asociación Española de Técnicos de Laboratorio) y nos informaron de la existencia de este premio”, nos cuentan Yaiza González Ucha y Eugenia Hitt Rech las estudiantes de segundo del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico que han logrado el Premio de AETEL. Para ambas significa “una gran oportunidad para meternos de lleno en el mundo de la investigación”.

Tras ganar este premio ahora tendrán que defenderlo en el Congreso de Salamanca de la asociación que tendrá lugar los próximos día 20 y 21 de mayo. En el proyecto lo que han querido analizar es “la crecida de un hongo en la zona vaginal dependiendo de si se toman anticonceptivos hormonales o no”, cuentan las autoras. Todo esto se ha conseguido gracias al esfuerzo personal de las dos estudiantes y, tal y como ellas quieren destacar, “a la implicación de algunos profesores ya que desde la Universidad se volcaron con nosotras para todo lo que hemos necesitado. Además contamos con la ventaja de todas las grandes instalaciones y tecnología que hay en este centro, han estado a nuestro alcance durante todo el tiempo. Ha sido impresionante”.