¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006

El microproyecto de cooperación en Honduras busca voluntarios

28 mar 2017

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 187 personas ya han participado estudiantes y profesores han participado en 11 microproyectos con el apoyo de Santander Universidades.

Por tercer año, estudiantes de la Universidad Europea podrán ser los próximos voluntarios que ayuden al progreso de varias aldeas gracias al microproyecto de cooperación en Honduras. La labor que realizarán los estudiantes sería analizar cinco aldeas colindantes de Choluteca, evaluar sus necesidades y estudiar las posibles soluciones que se podrían adoptar a corto, medio y largo plazo así como su viabilidad. Un total de 4 estudiantes integrarán el equipo de voluntarios de la Universidad Europea que, durante 15 días en julio, del 10 al 26 de julio,  vivirán con familias locales y ampliarán sus conocimientos mediante el apoyo a los servicios básicos – suministro de agua potable, redes de saneamiento, suministro de energía eléctrica, sanidad y educación – de la comunidad. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 16 de abril para estudiantes matriculados en el curso académico 2016/2017 en últimos cursos de cualquier titulación.

El voluntario deberá mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Universidad Europea y Santander Universidades concederán una ayuda de 400€ para cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el alumno así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas. Los días 24-28 de abril se realizarán las entrevistas personales para la preselección y, tras superar la formación y selección final, a partir de mayo se anunciarán los 4 voluntarios.

Para más información, contactar con el responsable, la profesora del Departamento de Ingeniería Civil, María Olga Bernaldo, a través del correo electrónico: mariaolga.bernaldo@universidadeuropea.es.