El grupo de Investigación en Visión de la Universidad Europea participa en un estudio clínico sobre miopía

Health, Investigación

Han estudiado el efecto del empleo de las lentes de contacto MiSight, de CooperVision, en menores de entre 8 y 12 años

8 Ene 2018


Eventos

Ver eventos

El grupo de Investigación en Visión de la Universidad Europea, encabezado por el profesor César Villa, doctor en Optometría; y la Universidad de Minho –con un equipo liderado por el profesor José Manual González Meijome, doctor en Ciencias de la Visión– han desarrollado un estudio sobre la miopía en niños. Los investigadores han probado un tratamiento pionero con lentes de contacto diarias blandas que ha logrado reducir la progresión de la miopía en niños y adolescentes hasta en un 59%.

El estudio, elaborado junto con la multinacional CooperVision, ha tenido una duración de dos años, durante los cuales se han comparado la influencia en la evolución de la miopía del empleo de las lentes de contacto MiSight –desarrolladas por la compañía– frente al uso habitual de gafas. En concreto, la muestra estuvo formada por menores de entre 8 y 12 años, al tratarse de las edades en las que la miopía experimenta una mayor progresión.

Tal y como explica César Villa, las conclusiones del estudio son clave porque “controlar la evolución de la miopía en los porcentajes obtenidos permite reducir la patología ocular y la pérdida de visión irreversible asociada a la misma”.