El Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea recibe la acreditación WCPT

Health

La titulación se convierte en la primera de toda Europa en conseguir este prestigioso distintivo

7 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea ha logrado la acreditación de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) para el Grado de Fisioterapia que se imparte en el Campus de Villaviciosa de Odón. Este reconocimiento valida a nivel internacional los estudios en fisioterapia cumpliendo así con los estándares de formación más exigentes.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Actividad Física y el Deporte, Francisco López Varas, ha asegurado que "es la acreditación más importante y exigente, fruto de tres años de intenso trabajo".  Para la obtención de la acreditación, la Universidad Europea y el Grado de Fisioterapia han sido evaluados durante dos años a través  un examen supervisado por el Comité de Acreditación de la WCPT. Para asegurar los requisitos de calidad de la acreditación, renovable cada cinco años, la Universidad Europea facilitará a la WCPT informes anuales.

Por su parte, la directora del Área de Fisioterapia de la facultad, Beatriz Martínez Pascual, ha subrayado que la acreditación "implica la valoración de diferentes aspectos de la formación como duración e idoneidad del plan de estudios, número de horas prácticas, centros, tipos de rotaciones, resultados, instalaciones o datos de satisfacción".