El Departamento de Enfermería colabora con Alcer en el campamento infantil “Proyecto Crece”, en Gran Canaria

Health

Cuatro estudiantes del Grado en Enfermería tuvieron la oportunidad de participar en la iniciativa

9 Ago 2016


Eventos

Ver eventos

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), con la que colabora el Departamento de Enfermería de la Universidad Europea desde el año 2013, organizó de nuevo un campamento infantil llamado Proyecto Crece, durante los días 23 al 30 de junio de 2016 en la isla de Gran Canaria. La actividad fue  galardonada con el premio "Patient empowerment and lifestyle”, otorgado por Diaverum Internacional.

Cuatro estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería resultaron seleccionados para compartir estos días de campamento con los niños. La participación en esta actividad constituyó un valor añadido a la formación académica al promover la responsabilidad social y facilitar el aprendizaje experiencial, a través del contacto con enfermos renales en entornos no sanitarios. Es más, asistir a las actividades de Alcer, supone  para los estudiantes el acercamiento a la vida cotidiana de personas con Enfermedad Renal Crónica y promueve una visión “humana y desmedicalizada” de ésta.

Así, las estudiantes Rocio del Castillo, Beatriz Martín, Itziar Carmona e Inés Serrano convivieron con los niños y colaboraron con el equipo multidisciplinar para enseñar a los niños a vivir con la enfermedad renal crónica; así como a tomar conciencia y responsabilidad de su alimentación y del tratamiento que deben seguir.