El Campus de Alcobendas recoge más de 40 libros para las escuelas de Ecuador que sufrieron las consecuencias del terremoto sufrido en Ecuador en 2016

Responsabilidad Social

Gracias a la solidaridad de estudiantes, docentes y personal de la Universidad Europea, el material será destinado al proyecto “Libroayuda”, promovido por el alumno Adrien Pocard

31 Ene 2017

“Después del terremoto que sufrió Portoviejo (Ecuador) quise hacer algo para ayudar a las escuelas que se vieron afectadas. Así fue como nació este proyecto en el que estamos trabajando desde septiembre”. Con esta motivación, nuestro estudiante  francés del Doble Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia, Adrien Pocard, decidió poner en marcha un proyecto solidario para recolectar libros dirigidos a niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que pudieran ayudar a estas escuelas.

Así nació “Libroayuda”, desarrollada junto a Rotaract Club Madrid Joven (club perteneciente al programa “ROTARy in ACTion” de la organización sin ánimo de lucro Rotary Internacional). En total, más de 40 libros han sido recogidos en nuestro Campus de Alcobendas gracias a la solidaridad de la Comunidad Universitaria.