Disabled Park obtiene el Premio Especial del Jurado en la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La UE al día, Responsabilidad Social

El proyecto ganador, encabezado por su CEO, Ana Puertas, es una plataforma web y una aplicación móvil que permite conocer el lugar exacto en el que se encuentran las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

26 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

El proyecto alicantino de Disabled Park recibió el Premio Especial del Jurado en la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. El certamen, celebrado el pasado 21 de septiembre en el Campus de Alcobendas, reconoció la iniciativa de la ilicitana Ana Puertas entre los 10 proyectos seleccionados.

Ana Huertas ha estado trabajando desde 2012 en una aplicación basada en la geolocalización para la búsqueda e identificación de plazas de parking disponibles y ofrece la posibilidad a personas con discapacidad de encontrar plazas de aparcamiento disponibles en su barrio o ciudad. Disabled Park también comparte información sobre la adaptabilidad de cualquier evento o lugar y ofrece a los usuarios o a las empresas colaborar con la plataforma mediante la opción de apadrinar una plaza.

El reconocimiento del Premio Especial del Jurado para Ana Puertas fue entregado de la mano de Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, durante la ceremonia de entrega de premios, quién subrayó el espíritu de Disabled Park con los Premios JES. Unos premios que se han convertido en un referente del emprendimiento social y que cada año los finalistas buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.