Diez estudiantes de la Universidad Europea participan en un curso sobre Bioética en la Universidad de Yale

International Experiences, Health

La iniciativa es fruto de una cuerdo alcanzado por ambas instituciones educativas en 2012

10 Ago 2016


Eventos

Ver eventos

En 2012 la Universidad Europea y la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.) llegaron a un acuerdo de colaboración que permite que, cada verano, un grupo de estudiantes de la primera acudan a Estados Unidos para realizar un curso sobre Bioética. Este verano han participado en la iniciativa diez estudiantes de Medicina. En concreto, los participantes han sido: José Mª Alonso, Laura Ibarra, Borja Cascán, Josu Aguado, Rocío Serrano, Inés López, Pablo Piedra, Casandra Edouard, Dina El-Haddad y Cecilia Gómez.

Preguntado acerca de la experiencia, uno de los estudiantes participantes, José María Alonso, destaca que participar en el curso  Sherwin B. Nuland Summer Institute le ha permitido “crecer como persona, como estudiante y futuro médico”. Y añade: “En todas las ‘lectures’, seminarios, ‘dialogues’, debates, presentaciones, visitas a diferentes centros y demás actividades hemos podido convivir, hablar, trabajar, aprender y disfrutar con otros estudiantes, profesionales, profesores y ponentes de un gran nivel. En otras palabras, lo más destacable es haber conocido a otras personas de todas partes del mundo trabajando en temas en común y descubrir una nueva forma de aprender". 

Por su parte, el profesor del Departamento de Psicología, Andrés Arriaga, que impartió un seminario sobre ética y salud mental, define el desarrollo de esta edición del curso como “un éxito”.