Celebración de las Jornadas de Alimentación, Dieta Mediterránea y Deporte

Deporte

El evento contó con la presencia de dos prestigiosos Doctores y el Entrenador y Director del Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela

30 Jun 2017


Eventos

Ver eventos

El pasado jueves 22 de junio la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró las Jornadas de Alimentación, Dieta Mediterránea y Deporte en el Campus de Villaviciosa de Odón . El evento, organizado en colaboración con los American Pistachio Growers, se trató el tema de las propiedades y efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, estrategias de recuperación en el mundo del deporte y los beneficios de la práctica de actividad física para nuestra salud. 

La Doctora Nieves Palacios, Médico Especialista y Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, trató el tema de las propiedades nutricionales y efectos beneficiosos de la dieta mediterránea. Profundizó, además, en los beneficios del consumo de frutos secos sobre la salud. 

Sergio Jiménez Sáiz, Director del Máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición Deportiva y Entrenador Profesional, charló sobre las estrategias de recuperación en el mundo del deporte, en concreto sobre la alimentación y otras variables fundamentales.

También contamos con la presencia del Doctor Alejandro Lucía, Catedrático y uno de los científicos más importantes del mundo en el campo del Deporte y la Actividad Física.  Las últimas tendencias de rendimiento fueron sus materias a explicar.

El Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva está diseñado para dotar a los estudiantes de conocimientos especializados sobre los métodos de entrenamiento más vanguardistas, las últimas tendencias en nutrición deportiva y las ayudas ergogénicas naturales para mejorar el rendimiento deportivo.