Arranca el circuito Alpinultras, con la colaboración de la Universidad Europea

Deporte

La primera de las travesías de ultrafondo en alta montaña fue la Emmona Ultra Trail

1 Jun 2016

La Emmona Ultra Trail (130km/D+10.200m) fue la prueba que inauguró el último fin de semana de mayo el circuito Alpinultras, gestionado por Retelur y consistente en grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. La Universidad Europea participa en Alpinultras a través de un acuerdo firmado en marzo con Retelur para investigar juntos la evaluación multifactorial del rendimiento en travesías de ultrafondo en alta montaña.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a dedicar recursos y esfuerzos a analizar los parámetros de entrenamiento, nutrición, fisioterapéuticos, psicológicos y odontológicos, que delimitan el rendimiento en este tipo de pruebas. Gracias a las investigaciones que se llevarán a cabo, será posible mejorar los procesos de preparación del corredor de montaña, aumentar su rendimiento y evitar lesiones.

Tras la Emmona Ultra Trail , Alpinultras se completará con las pruebas de Valls d´Aneu (93 km), el 2 de julio, y Canfranc-Canfranc (100k/D+8.848m), el 10 de septiembre.