Acuerdo de colaboración entre la Universidad Europea y la Asociación Española de Compliance

Jurídico

El convenio reconoce el Plan de Estudios del Curso de Experto en Compliance y, a su vez, permite a los estudiantes del curso acceder, en condiciones ventajosas, al contenido académico para la obtención del certificado CESCOM

15 Sep 2017


Eventos

Ver eventos

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea y la Asociación Española de Compliance han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y difundir el conocimiento y valoración social de la actividad Compliance y facilitar a los estudiantes las condiciones adecuadas para el aprendizaje y la concienciación en todo lo relacionado con el cumplimiento normativo. El acuerdo, firmado por  Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencia Sociales y de la Comunicación; y Sylvia Enseñat de Carlos, presidenta de ASCOM, se ha cerrado el pasado miércoles, 13 de septiembre, en la Universidad Europea por el periodo de un año.

A través de la rúbrica de este convenio, ASCOM, una entidad sin ánimo de lucro, creada por profesionales dedicados al cumplimiento normativo, cuyo objetivo es la profesionalización esta labor, reconoce el Plan de Estudios de nuestro Curso de Experto en Compliance de la Universidad Europea. Se trata de un curso que reúne todos los requisitos necesarios para la preparación y realización de la prueba para obtener la certificación CESCOM.

Además, el convenio entre ambas entidades permitirá a los estudiantes del curso acceder, en condiciones ventajosas, al contenido académico necesario para superar con éxito el examen del certificado estándar nacional e internacional que acredita, a efectos profesionales, la capacidad para desempeñarse como Compliance Officer. Actualmente, la Universidad Europea, junto con la Universidad de Navarra, el Centro Universitario Villanueva y el Instituto de Estudios Bursátiles, son las únicas entidades educativas que cuentan con el reconocimiento de ASCOM.