Ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Emprendimiento, Responsabilidad Social, Alumni

La Universidad Europea se convierte en altavoz para los jóvenes que utilizan el emprendimiento social como vehículo para construir un futuro más justo

Universidad Europea - Campus de Alcobendas

11:30 am

Dossier Premios JES 2016

La Universidad Europea contará con Matías Nso, cofundador de la plataforma Kuorum.org, como maestro de ceremonias. Nso compartirá con los asistentes su experiencia y conocimientos al frente de  la primera plataforma social destinada a desarrollar tecnología para mejorar la comunicación entre ciudadanos y sus representantes políticos.

Además, de forma previa a la ceremonia tendrá lugar la reunión del Jurado Especial – compuesto por Joel Adriance, director de formación y aprendizaje para YouthActionNet en la International Youth Foundation; Gabriel Viloria, director de convenios de Santander Universidades; Matías Nso, cofundador de Kuorum.org; Lidia de Pozo, directora de Programas Sociales del Grupo BBVA; Carmen Boronat, directora de Opinno People; Belén Marrión; directora de RSC Quirón Salud y miembro del Consejo Asesor de AEF; Marcos González, fundador y director general de Corresponsables¸ Pablo Martín, director de CorresponsablesAlejandro Vesga, director de EmprendedoresCarlos Díaz, presidente Observatorio RSCMarisol García, directora general de la Fundación Hazloposible; Andrés Dulanto, director de EFE Empresas y EFE Emprende; Araceli Pacheco, gestora de empresa de la Fundación SERESMiguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa; y José María Palomares, director de comunicación de la Universidad Europea– en la que se determinará el proyecto ganador del Premio Especial del Jurado.

Los Premios JES están destinados a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén desarrollando un proyecto social o ambiental en España con un mínimo de 6 meses desde su puesta en marcha y que busquen la transformación social basada en la equidad, la justicia y/o la protección del medio ambiente.
Entre todas las candidaturas recibidas un jurado experto selecciona a 10 jóvenes. Cada uno de los proyectos recibirá una ayuda de 3.000 euros para continuar con su desarrollo, además, se ofrece un programa específico de formación, visibilidad para la iniciativa y el apoyo de una gran red internacional, la YouthActionNet®.

La capacidad para gestionar la viabilidad del proyecto, la vocación por querer sacarlo adelante, el impacto en la zona de influencia, el trabajo en red o la realización de estrategias de movilización social efectivas son algunos de los criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar la selección.

Archivos adjuntos