Aqua Lymphatic Therapy (ALT): EL MÉTODO TIDHAR®

Health

Jun

Universidad Europea de Madrid, Auditorio Edificio A, Campus Villaviciosa de Odón

08 Jun 2017 10:00 am

08 Jun 2017 13:00 pm

Esta masterclass nos ofrece la oportunidad de conocer el  Aqua Lymphatic Therapy (ALT): EL MÉTODO TIDHAR®, que basa su metodología en el auto tratamiento guiado y controlado por un fisioterapeuta. Mejorando la prevención, la independencia y la autoestima de los pacientes con lifedema.

El tratamiento del linfedema  se centra en la combinación de diferentes recursos, como la terapia descongestiva compleja (TDC), siendo considerado el tratamiento no invasivo más efectivo en el linfedema, según la Asociación Internacional de Linfología.

La Terapia Linfática Acuática (ALT), el método Tidhar®, surge como una nueva terapia  basada en los principios del programa de ejercicios de Casley-Smith dirigidos al linfedema aplicados  en un entorno acuático. El método mejora el tratamiento del linfedema combinando los principios de anatomía y fisiología linfática con el efecto de inmersión del agua.

Dorit Tidhar, MScPT

Dorit se formó en el en el tratamiento del linfedema con  el Prof. Judith Casley-Smith en 1999 .  El programa de terapia linfática en el Agua fue diseñado por Dorit para ayudar a las personas con linfedema a mantener y mejorar los resultados del tratamiento convencional.

Dorit es miembro activo del comité de dirección de la Linfático Terapia Grupo de Interés Israel de los fisioterapeutas. Ha publicado en revistas científicas. Actualmente trabaja en la Clínica Universidad de linfedema del Centro de Salud de McGill en Montreal como clínico e instructor.

Agenda:

10.00 Presentación.

10.30 Master class Dorit Tidhar

12.30 Mesa redonda

13.00 Clausura de la jornada.

Asistencia gratuita y aforo limitado. ¡Apúntate!